«Los dichos de Duhalde»: Sutracovi adhiere al Comunicado del MSR

A raíz de los lamentables dichos del ex Presidente de la Nación, el Sindicato de trabajadores de peajes y afines, decide adherir al comunicado del Movimiento Sindical Rosarino que expresa lo siguiente:

El Movimiento Sindical Rosarino expresa su preocupación y repudio ante las declaraciones del ex Presidente Eduardo Duhalde sobre la posibilidad de la existencia de golpes de estado. La sociedad argentina se ha expresado de manera clara y contundente por la continuidad de la democracia y el repudio a toda alteración del orden constitucional. Cada 24 de marzo, el país entero ratifica su compromiso con los Derechos Humanos y el fin de la impunidad para quienes además de arrogarse la voluntad popular mediante la fuerza, imponen el terror como forma de gobierno.

El movimiento obrero organizado no puede permanecer impasible ante estas declaraciones. En especial, porque cada golpe de estado se ha llevado la vida y libertad de miles de compañeros y compañeras que luchaban por una sociedad más justa para beneficiar modelos económicos que apañan los intereses de los grupos concentrados de poder económico.

Ante la gravedad de lo expestos por un ex Presidente de la Nación, entendemos que el Poder Judicial debe actuar de inmediato convocando al Dr. Duhalde a dar testimonio de lo que sabe y proceder a la investigación pertinente.

En la Argentina, no hay más lugar para la interrupción de los procesos democráticos ni tolerancia para escuchar discursos que lo fomenten o lo teleren.

Argentinas y argentinos seguimos diciendo: Nunca Más