El Sindicato de Trabajadores de Concesionarios viales (Sutracovi), llevó adelante una conferencia de prensa en la ciudad de Reconquista para visibilizar la problemática de los trabajadores de rutas nacionales.
El motivo de la convocatoria fue principalmente presentar el Plan de Lucha del gremio para afrontar la difícil situación en la que están envueltos ante la decisión del Gobierno Nacional de levantar las estaciones de peaje que atraviesan la Ruta Nacional 11, afectando en Santa Fe a las estaciones de Nelson, Videla, Reconquista y Florencia.
El sindicato logró una amplia convocatoria en la que reunió delegados y trabajadores de toda la provincia, obteniendo también un fuerte apoyo político y gremial con la presencia de representantes y funcionarios de todo el arco político del norte de Santa Fe, CGT regional, Centro Industial de Reconquista y los Centros de Empleados de Comerico de Avellaneda y Reconquista.
Una vez finalizada la conferencia, los presentes se movilizaron hasta la Estación de Reconquista para ralizar una volanteada de infografías que visibilizaban las consecuencias de llevar adelante el plan del Gobierno Nacional, entre ellos las más destacadas es la pérdida de puestos de tabajo de jefes de familia y el desmoronamiento de la economía regional por la disminución del poder adquisitivo.
Sumado al plan de lucha, Sutracovi participó también de una audiencia pública realizada en Marcos Juarez, demostrando su voluntad de construcción colectiva frente a las autoridades que estuvieron presentes.
Por último, desde el Sindicato adelantaron que se encuentran en constantes gestiones y reuniones con funcionarios de toda la provincia para intentar frenar el atropello que sufrirán los trabajadores si el plan del Gobierno Nacional se lleva adelante. Uno de los puntos del Plan de Lucha que abordaron tanto delegados como trabajadores, fue solicitar que el Gobernador los atienda para intentar destrabar esta situación.
Por su parte, Leandro Bond (Sec. Gral) declaró que tienen permanente contacto con los concesionarios y compañeros peajistas y que el sindicato está poniendo todo su esfuerzo en esta situación, que definió como “prioritaria”.