Fuente: SL24
Impulsado por el gremio de los peajistas (Sutracovi), Miguel Lifschitz encabezará el encuentro, para evitar la pérdida de más de un centenar de cargas laborales.
El encuentro entre el mandatario provincial y referentes locales, será hoy martes 30 de enero a partir de las 18 hs.
Esta tarde, a las 18, el gobernador Miguel Lifschitz se reunirá con integrantes del Sutracovi (el gremio de los peajistas), senadores provinciales e intendentes y presidentes comunales de las localidades involucradas en el corredor norte de la 11, actualmente concesionada, pero con la posibilidad que dicho contrato se caiga en abril por decisión del gobierno nacional, y con ello, la pérdida de no menos 130 puestos de empleo.
Cabe recordar que por decisión de la Nación, el próximo 22 de abril se levantará la concesión que actualmente tiene la empresa Cinco Vial S.A. y que, desde el norte de la capital provincial hasta el límite con Chaco dispone de varios tramos con cabinas de peaje, las que cerrarán.
“Se desmantelarán los puestos de peaje, y las precisiones sobre quién se hará cargo de la asistencia de los viajeros en caso de accidentes o desperfectos mecánicos, son un misterio. Igual incógnita gira en torno al mantenimiento de la calzada y las banquinas; hasta el momento, no hay respuestas firmes”, ratificaron los gremialistas.
El Sutracovi venía solicitando la intervención de las máximas autoridades de la Provincia, y hoy, el gobernador se interiorizará del tema.