Sutracovi acordó un exitoso 18% de aumento salarial para los trabajadores de Vial Santa Fe

Con un proceso paritario transparente ya finalizado, el gremio que nuclea a los trabajadores del peaje llevó las buenas noticias a sus afiliados.

Los peajistas del consorcio Vial Santa Fe recibirán un incremento del 18% tomando como base el sueldo del mes de marzo 2018 y se abonará de la siguiente manera: 10% a abonarse a partir de abril, y el 8% restante a partir del mes de agosto.

Además se abonará a todo el personal comprendido en la grilla de Sutracovi, una suma extraordinaria no remunerativa y por única vez equivalente al 10% tomando también como base el cálculo sueldo del mes de marzo (básico más presentismo).

En el mismo convenio se incluyó una cláusula gatillo que evaluará el acuerdo salarial en caso que el índice de precios publicado por el IPEC supere el porcentaje de aumento acordado.

Desde el Sindicato anunciaron que el comienzo del acuerdo rige a partir de abril de 2018 hasta el 31 de marzo del 2019, y se mostraron conformes por todos aquellos afiliados que se involucran todos los días no sólo en cumplir sus tareas sino también en participar activamente dentro del sindicato luchando por los derechos de todos los trabajadores.